6 Consejos para un teletrabajo productivo

 

Los empleados que teletrabajan a menudo aprenden que trabajar de forma remota es diferente de lo que esperaban y que requiere habilidades y hábitos específicos. Los siguientes consejos le ayudarán cumplir con su trabajo mientras está en casa.

 

  1. Defina su espacio de trabajo.

Puede ser fácil sentarse en el sofá con su portátil y esperar terminar su trabajo. Los teletrabajadores experimentados le dirán que lo han intentado y simplemente no funciona. Somos criaturas de hábitos y la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a descansar con nuestros portátiles para leer las noticias, mirar televisión, jugar y charlar con amigos y familiares. Establecer un espacio de trabajo, incluso si es la mesa de su cocina, le da a su cerebro una señal de que es hora de trabajar y no de jugar. Además, una postura poco ergonómica puede causarnos problemas de salud.

 

  1. Domina los conceptos básicos.

Agregue su horario de teletrabajo a su línea de firma de correo electrónico.
Configure el desvío de llamadas y cómo acceder a su correo de voz desde casa.
Sepa cómo conectarse remotamente a la red de la empresa y otras herramientas en línea que usa regularmente.
Use Skype o Teams u otro cliente de mensajería instantánea para mantenerse conectado con sus colegas.
Planifique una videollamada o una reunión asegurándose de saber cómo encender la cámara y el micrófono de su computadora y siendo consciente de que sus colegas pueden ver el fondo detrás de usted.

 

  1. Establezca metas diarias, realice un seguimiento y comparta su progreso.

Puede que te sorprenda lo diferente que transcurre la jornada laboral sin las idas y venidas de una oficina para dividir las cosas o influir en lo que haces a continuación. Comience cada día de teletrabajo anotando lo que necesita lograr y luego haga un seguimiento de su progreso. Presta atención a cuánto tiempo te llevan las tareas y comienza a ajustar tus objetivos diarios para que coincidan con tu ritmo actual. Comuníquese con su supervisor y / o colegas si cree que su plan de teletrabajo debe ajustarse.

 

  1. Elimina las distracciones.

El teletrabajo puede significar que las mascotas, los niños o su pasatiempo favorito están a solo unos metros de distancia. Dependiendo de su tipo de vivienda, es posible que deba colgar un letrero de «no molestar» para que los miembros de su familia no lo interrumpan. Las mascotas a menudo necesitan una puerta cerrada para mantenerlas alejadas y es posible que necesite auriculares para bloquear el ruido del vecindario.

 

  1. Priorice la privacidad.

Ya sea que se encuentre en su hogar o en un área común, tómese cinco minutos para evaluar la privacidad de su espacio de trabajo. ¿Puede alguien parado detrás de ti leer la pantalla de tu computadora? ¿Están sus ventanas abiertas para que su vecino pueda escuchar su llamada telefónica? ¿Qué información necesita asegurar antes de tomar una taza de café o ir al baño? Su privacidad personal también es importante, así que vea si hay algo a su alrededor que no quiera que sea visible durante una videoconferencia.

 

  1. Mantente en contacto.

Muchas personas dicen que no llaman ni envían mensajes instantáneos a colegas que trabajan de forma remota porque no quieren molestarlos. Recuerde, ¡están trabajando, no de vacaciones en casa! Debe sentirse seguro al llamar o enviar mensajes a un empleado que está trabajando a distancia. Puede seguir en contacto planeándolo previamente, incluso puede mantener su café diario, simplemente planee llamar o chatear por vídeo con una taza en la mano a la hora en que su equipo normalmente lo haría en la oficina.

 

  1. Vístase para el trabajo.

Al igual que sentarse en el sofá puede hacernos sentir demasiado relajados, usar pijamas todo el día dificulta el trabajo. Vestirse de manera informal es definitivamente una ventaja de trabajar en casa, pero prepararse para el trabajo es un ritual diario que no debemos omitir, ya que nos prepara para la jornada con otra actitud.